Páginas

miércoles, 8 de enero de 2014

Tela Marinera: Aparador reformado y biombo de rejilla

Qué bueno es empezar el año con alegría y nuevos proyectos. En mi caso, estoy muy contenta porque una gran amiga se ha animado a montar su propia empresa , la mercería "Tela Marinera", en la calle Ángel Rendueles, de Candás (Carreño).
Le estoy muy agradecida, porque desde el principio contó conmigo para la decoración de su local, exponiéndome sus ideas y proyectos, y entre las dos hemos conseguido que se convirtieran en realidad.
Para empezar, quería una pieza original para usarla como mostrador, y ¡qué mejor que aprovechar un aparador de castaño antiguo!.
Encontramos un aparador a la medida y nos pusimos manos a la obra.

La madera se restauró por completo, eliminando los restos de barniz viejo, limpiando bien la madera, y aplicando un tratamiento preventivo contra la carcoma. Finalmente se tiñó con nogalina natural y se le dio un acabado con barniz.
También se hizo trabajo de carpintería. Al querer utilizarlo como mostrador fue necesario sustituir la tapa del mueble, que era de chapa, por tabla de madera de castaño para que fuera mas resistente.
Para poder acceder al interior desde atrás,se retiraron las traseras del mueble, y el entrepaño de las puertas, se sustituyó por cristal, para poder tener mas espacio de exposición en el mostrador.
Finalmente, se añadió una balda extra en la parte baja del mueble, lo que aumenta su capacidad.
Y este es el resultado, un mostrador muy bonito y original.


















Otra de sus ideas fue hacer un biombo de madera y rejilla para poder utilizarlo en la tienda de diferentes maneras, tanto para separar la zona de escaparate como para exponer parte de la mercancía.


Para ello se hicieron unos marcos de castaño , se colocaron 4 piezas de rejilla en color natural, y una vez barnizado y montado, quedó así:

















Espero que todo vaya muy bien en esta nueva aventura empresarial, porque es mucha la ilusión y el trabajo con el que se emprende. ¡Suerte!

2 comentarios:

  1. Un trabajo excelente,Almudena, ya pasé por la mercería.
    Y mucha suerte a Ester.
    A seguir así las dos con tanta ilusión.

    ResponderEliminar
  2. que bonito!!!, mucha suerte a la nueva emprendedora,, besitos

    ResponderEliminar